Villa Constitución, Santa Fe, Argentina
+54 03400 475012
contacto@eapvc.com.ar

Servicios y características generales

Proyecto Fulvio Monti

El canal de acceso al puerto es una zona de aguas protegidas y corrientes de muy baja intensidad.

Cuenta dentro del predio con oficinas de la AFIP – DGA y Senasa, también la Prefectura Naval Argentina tiene un destacamento zonal.

Hoy algunas de las mercaderías que se operan por las terminales del Puerto de Villa Constitución son: Trigo, Maíz, Cebada, Maíz Flint, Soja, Fertilizantes, Cemento, Leche en polvo, Alambrón, Gluten, etc.

Mercadería a granel, en contenedores o unitizadas con los destinos más variados como Brasil, Bolivia, Reino Unido, Cuba, España, Paraguay, Venezuela, Nigeria, Marruecos, etc.

UNIDAD I

Cuenta con una superficie de 3,5 ha y un espejo de agua de 12000 m2. Tiene una playa de estacionamiento para 150 camiones y un muelle de 224m de largo de longitud con tomas para buques de fuerza motriz.

Para el amarre cuenta con tres dolphins de atraque con sendos bolardos.

En su origen, la terminal se dedicaba a la manipulación de carbón, pero en los últimos tiempos fue destinada al comercio granario.

Esta unidad cuenta con la ventaja de que puede recibir buques de ultramar.

Próxima a esta Unidad funciona la Arenera Rivadavia, que es una de las más importantes de la región.

ACCESOS:

  • Carreteros: Ruta Nacional 9/Rutas Provinciales 21 y 90.
  • Ferroviarios: Nuevo Central Argentino “NCA” / Bs. As. Pacífico “BAP”

UNIDAD II

La Unidad II tiene una superficie total de 13 ha y cuenta tanto con accesos viales como ferroviarios. Es una terminal cerealera con elevador de granos que tiene una capacidad de almacenaje de 65.000 ton, silos subterráneos, un muelle de 165 m de largo y puede acondicionar granos.

Sobre el lado Norte del muelle hay instalados cuatro tubos de embarque con capacidades de entre 450 y 500 toneladas, por cada línea de embarque de las dos existentes.

La Unidad Portuaria N° II, con el Elevador Terminal y la Planta de Silos Subterráneos, en 1994 fueron entregados en locación por el Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación a la firma Servicios Portuarios S.A.

  • Capacidad de almacenaje total: 230.000 tns, 165.000 tns den Silos Subterráneos y 65.000 tns en Elevador.
  • Capacidad de recepción: 600 tns/hora – camiones y vagones.
  • Capacidad de embarque: 800 tns./ hora.
  • Dos sitios de atraque, aptos para buques de ultramar.
  • Infraestructuras para el acondicionamiento de granos.

UNIDAD III

La Unidad III es una terminal que opera con carga general, contenedores, mercadería utilizada y a granel. Esta unidad cuenta con plazoleta y depósito fiscal. Es operada por la empresa Puerto Villa Constitución S.R.L.

El Puerto de Cabotaje incluye la dársena y el muelle de cabotaje y zonas aledañas ocupa el extremo sur del Puerto de Villa Constitución y se destina para mercaderías generales. El acceso terrestre al Puerto de Cabotaje se produce por carretera.

Superficie operativa de 3 Ha. Frente de atraque de 95 m, con nuevo sistema de defensa, que permite la recepción de embarcaciones o sistemas de diseño con un desplazamiento máximo de 14.500 tns y/o una eslora de 140 m.

Permite la operatoria multimodal para recepción y embarque de contenedores, transbordo de mercaderías en general (sólidas, líquidas y graneles).

Cuenta con depósito fiscal de 1.400 m2 (único en la zona), scanner homologado por DNA, playa de transferencia para 300 contenedores con carga y capacidad para 200 contenedores vacíos.

  • Playa de estacionamiento para 100 camiones totalmente protegidos.
  • Capacidad de 12 contenedores / hora.
  • Grúa auto transportable, marca Liebber de 280 tns.
  • Cintas transportadoras para fertilizantes y bolsas de 80 tns / hora.