Dibujo y agradecimiento al EAPVC Viernes 09 de Octubre de 2016

Un dibujo, una carta y una profunda emoción. Una historia sencilla que tiene como fondo la necesidad de recuperar la comunión entre la ciudad y el puerto.


dibujo-ente-600x450

Un dibujo y dos sonrisas que sintetizan la sencilla historia.

Un niño que habita en la zona costera de la ciudad entregó al presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba, un dibujo en el que recrea el logo del organismo. Fue una manifestación de agradecimiento por un gesto que tuvo el funcionario con este pequeño, el que a su vez provocó una profunda emoción en Villalba. Además el dibujo vino acompañado por una carta de la abuela de este chico en la que la mujer expresa: “Hace muchos años miraba el puerto, no veía los barcos anclados y me preguntaba: ¿qué estará pasando que no vienen a cargar cereal, ya no los necesitan, o falta algo o alguien que nos ayude a conseguir trabajo?”.

“Yo nací y me críe en el bajo, y ese paisaje no se olvida jamás”, continúa la carta en la que luego agradece a la actual gestión del EAPVC porque “ahora no faltan barcos, ni camiones, ni gente que trabaje”. Esta breve esquela está firmada por Dora Villalba, conocida vecina de barrio Stella Maris y que pese al mismo apellido no es familiar del funcionario. Al respecto Villalba reiteró sentirse emocionado por el gesto del niño y su abuela. Asimismo manifestó su satisfacción al entender que “estamos logrando una de las metas que nos propusimos, recomponer la relación entre la ciudad y el puerto. Este gesto nos marca que vamos por el buen camino”.

 

Fuente: Diario “El Sur”