Empezó el dragado en el puerto local Lunes 08 de Agosto de 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El viernes pasado a las 15 comenzó el dragado del canal de acceso al puerto de la ciudad, tras la demora ocasionada por la falta de habilitación para el refulado por parte de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables.
Hasta ayer por la tarde, el trabajo se desarrollaba frente a la costa villense desde 14 de Febrero y Colón hasta barrio Unión.
La inversión, de una suma millonaria, es de Servicios Portuarios S.A. empresa concesionaria de la Unidad II Puerto Villa Constitución.
La obra comprende el dragado del canal de acceso al puerto de Villa Constitución ubicado alrededor del Km. 380 del río Paraná, Ruta Troncal Santa Fe – Océano. El volumen a dragar será superior a los 200 metros cúbicos y se realiza a través de la embarcación Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Bandera Luxemburgo), siendo el tipo de buque una draga de succión por arrastre.

Importante obra
Desde Servicios Portuarios S.A. aseguraron que la actividad tendrá una duración aproximada de 10 días. Y aseguraron que las tareas se realizarán de manera ininterrumpida hasta su finalización, puesto que, “es necesaria la realización de importantes tareas de dragado para facilitar la navegación” porque “el río Paraná es una vía fluvial con mucho sedimento”. En la obra se utilizaron dragas de succión en marcha, que arrastran su cabeza de dragado y tuberías de aspiración a lo largo del fondo, recogiendo el sedimento en la cántara de la embarcación. Una vez llena, ésta navega hacia una zona designada previamente, donde vuelca el producto del dragado.

Fuente: Diario El Sur