El Ente trabajará para concretar el proyecto en el puerto Viernes 13 de Mayo de 2012

obp16qlstko3coq112bqejacvdrp1En la edición del viernes 6 de abril, Diario EL SUR daba cuenta que inversores locales planifican la construcción de un multiespacio que combine tecnología, confort y naturaleza; ubicado en la zona de la vieja arenera, entre Bv. Seguí y el paseo peatonal. Proyectando un restaurante, un bar y una disco, que funcionarán en forma independiente.

Ante esto, consultamos al presidente del directorio del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, Fernando Villalba, quien se mostró entusiasmado con la propuesta y la consideró una excelente manera de embellecer el Cabotaje y una forma de responder a la demanda de la población de contar con espacios que den “la cara al río”.

En ese sentido, Villalba narró que se trata de “un proyecto que tiene peso propio con inversores que son la esta ciudad, que apuestan a Villa y que en sus respectivas empresas ya le están dando trabajo a gente de aquí”.

Sobre la iniciativa en sí subrayó: “Es un multiespacio, cuya inversión total demandaría más de dos millones de dólares; le daría más vida al puerto, ya contaría con un comedor, bar y boliche, y con la idea que no funcione solamente el fin de semana”.

Un proyecto viable
En todo momento, el Presidente del Ente se mostró abierto a la propuesta y enfatizó en el sentido que es lo que la Provincia siempre persigue: el trabajo en conjunto entre el sector privado y el público. Destacó además que junto al Directorio del Ente “estamos haciendo lo imposible para que pueda llevarse a cabo, porque es justamente una premisa del gobierno provincial en este tipo de áreas recreativas lograr un mix entre lo público y lo privado”.

No obstante aclaró: “Administramos tierras provinciales y la idea es hacerlo bien”, y a raíz de eso, “estamos evaluando todos los procedimientos técnicos legales y administrativos para que pueda llevarse a cabo”.

Fuente: Diario El Sur