Curso de Higiene y Seguridad Industrial Martes 19 de Agosto de 2016

En su Centro de Negocios Portuarios, el Ente Administrador Puerto Villa Constitución llevó a cabo el miércoles último, un curso intensivo sobre higiene y Seguridad Industrial que estuvo a cargo del Técnico Superior Pablo M. Rodríguez.


curso-ente-650x309La Directora de Administración Susana Lekerman y el Director de Asuntos Jurídicos Osvaldo Boulán fueron los encargados de entregar las certificaciones del curso.

En el marco de diversas actividades programadas para este año por el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, se llevó a cabo el miércoles pasado, un curso de modalidad intensiva y presencial sobre la temática “Higiene y Seguridad Industrial”. Concretamente el tema específico fue la “Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo- Decreto 319/79 y estuvo a cargo del capacitador Pablo M. Rodríguez, Técnico Superior en Higiene y Seguridad Industrial y Control Ambiental.

Cabe acotar que estas actividades se dan en el marco de un trabajo que viene realizando el organismo rector de la actividad portuaria villense, tendiente a fortalecer el desarrollo de sus actividades de extensión comunitaria.

El curso en cuestión tuvo como finalidad la capacitación de agentes administrativos propios, como así también de las empresas y gremios ligados a la actividad y a los operadores portuarios. Y justamente por esta cuestión, estuvo dirigido a trabajadores del Ente, de las empresas Servicios Portuarios SRL, de Puerto Villa Constitución SRL, de la Arenera Rivadavia, del Municipio y del Centro Comercial Industrial y de la Producción.

Sobre la culminación de la actividad de capacitación, se procedió a la entrega formal de los Certificados de Asistencia respectivos.

Según anticiparon desde el organismo anfitrión, la próxima actividad programada será un  Taller de Coaching que tendrá una duración inicial de cuatro meses y que incluirá 4 talleres de intervención semanales de cuatro horas de duración.

 

Fuente: Diario El Sur