Dictaron un curso de “Operaciones Portuarias, Marítimas y Fluviales” Viernes 03 de Julio de 2016

En su Centro de Negocios, el EAPVC llevó a cabo el curso “Operaciones Portuarias, Marítimas y Fluviales” dictado por el docente y especialista en consultoría en el sector Logístico Portuario, Marítimo y Fluvial Claudio Maisonave. La actividad, destinada a agentes del organismo anfitrión, de los operadores del puerto local e instituciones invitadas, tuvo como objetivo la capacitación de esos recursos humanos. Villalba adelantó que habrá más instancias de este tipo y similares.


curso-ente-portuario-650x440La Directora de Administración del EAPVC, Susana Lekerman, -junto al capacitador Claudio Maisonave- entregando certificados de asistencia al personal del Ente.

En el marco de una nutrida agenda de actividades previstas y programadas  para este 2016, el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, desarrolló el pasado martes en horas de la tarde, un curso de “Operaciones Portuarias, Marítimas y Fluviales”.

Esta instancia de capacitación de los recursos humanos de sectores allegados a esta actividad, se dictó durante cuatro horas en el Centro de Negocios Portuarios del Ente anfitrión, ubicado en el llamado Puerto de Cabotaje, y estuvo a cargo del docente y reconocido especialista en consultoría en el sector Logístico Portuario, Marítimo y Fluvial Claudio Maisonave.

Este docente capacitador es Oficial de la Armada Argentina (Teniente de Fragata y Bachiller Universitario en Sistemas Navales) egresado de la Escuela Naval Militar – Río Santiago y del Instituto Universitario Naval. Es además Agente de Transporte Aduanero – Despachante de Aduana – Técnico Universitario en Comercio Exterior, egresado del Instituto de Capacitación Aduanera ICA (Bs. As.) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; está finalizando la Licenciatura en Comercio Internacional. Se especializa en  Consultoría en el sector Logístico Portuario, Marítimo y Fluvial, en soluciones logísticas integradas y Diseño de Circuitos operativos y optimización de Procesos y posee una experiencia destacable en el movimiento de cargas en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

 

El objetivo: La capacitación de agentes

El aludido curso estuvo destinado al personal del EAPVC, de las empresas operadoras de nuestro puerto -Servicios Portuarios SRL,  Puerto Villa Constitución SRL y Arenera Rivadavia, como así también al del Centro Comercial Industrial y de la Producción, sector gremial portuario y Municipalidad de Villa Constitución.

Al final de la instancia capacitadora, se procedió a la entrega formal de los diplomas y certificados a los asistentes a la misma.

En esa ocasión y entrevistado por Diario EL SUR, el presidente del directorio de EAPVC, Fernando Villalba, explicó que “el objetivo perseguido con esta actividad -y otras programadas que se llevarán a cabo durante este año- es el de la capacitación de los agentes del Ente Portuario villense y de los operadores de las terminales locales”; una apuesta e inversión a futuro que catalogó de “altamente positiva para los objetivos de seguir creciendo Ciudad y Puerto en aras de alcanzar una mayor actividad y niveles de excelencia”

 

Cursos y actividades que vendrán

En tal sentido Villalba anticipó que para los próximos meses están previstos otros cursos de formación y aprendizaje como el de “Higiene y Seguridad Industrial” para junio; un Taller de Coaching (entre Junio y Septiembre); así como también la Conferencia “Malvinas: Una aproximación política, estratégica y Táctica del Conflicto” que estará a cargo del Tte. Coronel Gabriel R. Sanmartín, programada y organizada en conjunto con el Municipio villense, para el próximo 16 de junio, en los altos del Palacio Municipal.

 

Fuente: Diario El Sur3