Consejo Portuario Argentino reunido en Santa Fe Capital Martes 28 de Julio de 2016

Se trata de la primera reunión de los puertos de la hidrovía Paraná-Paraguay, que conforman uno de los tres sectores del Consejo Portuario Argentino.


Durante la reunión se avanzó en el objetivo de hacer un frente común por el desarrollo del tráfico fluvial de la hidrovía y el desarrollo de los puertos que están sobre ellaDurante la reunión se avanzó en el objetivo de hacer un frente común por el desarrollo del tráfico fluvial de la hidrovía y el desarrollo de los puertos que están sobre ella


 

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, encabezó este viernes en las instalaciones del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, el encuentro de planificación estratégica de los entes administradores de los puertos atravesados por la Hidrovía Paraná-Paraguay, que forman parte del Consejo Portuario Argentino.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a todos los puertos atravesados por la hidrovía Paraná-Paraguay, pertenecientes a las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, para tratar problemáticas comunes y trazar una agenda de temas para “hacer un frente común por el desarrollo del tráfico fluvial de la hidrovía y el desarrollo de los puertos que están sobre ella”, sostuvo Jukic.

“Nos reunimos a repasar las relaciones de los entes portuarios, exponer las distintas problemáticas que nos competen y comenzar a trabajar sobre la complementariedad de estos puertos para promover el desarrollo de la hidrovía”, detalló Ángel Elías, presidente del Consejo Portuario Argentino (y del Ente Rosario).

De la actividad participaron también el director del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis; los gerentes del Instituto Portuario de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, y del puerto de Barranqueras, Chaco, Raul Guex; el representante del Ministerio de Transporte de Misiones, Alberto Rolón; y el presidente del Puerto de Villa Constitución, Fernando Villalba.

Cabe recordar que el Consejo se constituyó en abril y está dividido en tres sectores: los puertos patagónicos, los puertos bonaerenses y los pertenecientes a la hidrovía.

Los sectores se reúnen por separado para tratar específicamente las problemáticas que los atraviesan, de manera tal que se apunta al desarrollo de un sistema portuario integrado y a potenciar una logística competitiva.

 

Fuente: Diario “El Sur”