MSG atracó su primera barcaza con contendores en el puerto local Martes 12 de Mayo de 2016

Atracó al muelle del puerto de Cabotaje, el primer envío de barcazas portacontenedores con las que de ahora en más, Mercosur Shuttle Group inaugura su línea regular, según el convenio con la empresa Puerto Villa Constitución SRL, concesionaria de la mencionada terminal.


Contenedores-650x366

La grúa de Puerto Villa Constitución SRL operando a pleno, descargando contenedores de la barcaza de MSG.

Procedente de Paraguay llegó el remolcador empuje Papu Sur, de la empresa Mercosur Shuttle Group, transportando una barcaza portacontenedores.

En este primer envío a nuestro puerto, son treinta los contenedores a descargar; en tanto desde Puerto Villa Constitución SRL se informó que en quince días arribarán otras formaciones hasta completar los cien containers mensuales.
El anuncio había sido dado a conocer tiempo atrás por el titular del Directorio del Ente Administrador del Puerto local -Fernando Villalba- quien había expresado su aprobación porque el contrato con MSG iba a generar más movimiento portuario y ocupación de mano de obra.
De este modo, MSG comienza a operar como línea regular con la Unidad III, concesionada a la firma Puerto Villa Constitución SRL.
La empresa Mercosur Shuttle Group, transporta desde 1998, cargas de contenedores a diversos puertos y países de la Hidrovía Paraná-Paraguay y Río de la Plata. Ofrece un servicio fluvial independiente, abierto a todos los armadores y cargadores, con salidas semanales fijas entre los puertos de Asunción, Buenos Aires y Montevideo, ofreciendo una amplia combinación de terminales en los distintos países.