La hidrovía palpita desde el puerto de Villa Constitución Miercoles 13 de Mayo de 2016

Mercosur Shuttle Group comenzó sus operaciones en la terminal santafesina. Gran expectativa de productores y exportadores.

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La importante línea de cabotaje en la hidrovía Mercosur Shuttle Group (MSG), comenzó sus operaciones en la terminal III de Puerto Villa Constitución. El evento fue el ingreso de la nave “Papo Sur”, el pasado 4 de abril que descargó los primeros 40 contenedores vacíos propios de 40 y 20 pies, apto alimento. Con este posicionamiento y con una escala cada 10 días, este servicio será una alternativa para la región en las exportaciones con destino a Asunción o Montevideo, única realizada en contenedores marítimos. Se asegura de tal forma una trazabilidad en el tratamiento y seguridad de las mercaderías desde plantas exportadoras hasta las terminales portuarias en destino final.

Esta nueva modalidad logística apunta a optimizar los costos del transporte en toda la cadena de abastecimiento, con un servicio regular y tiempo de transito de cinco días. Adicionalmente la Terminal III cuenta con servicio de depósito fiscal, para todas las actividades conexas que se requieran en las operaciones de exportaciones.

MSG y Puerto Villa Constitución, brindan servicios de cabotaje a otros armadores de ultramar, vía el puerto de Montevideo, para cargas de importación o de exportación, en contenedores o cargas de proyecto. Este grupo tiene en cartera y estudio incorporar un buque de bandera para la atención de las terminales de Buenos Aires, en la medida que el volumen de la carga y las políticas del país se encaminen favorablemente.

Crecimiento

Para Villa Constitución, la presencia tan importante de este Grupo, en la terminal del complejo portuario, posibilita un gran crecimiento, en materia laboral y económica regional en beneficio de la comunidad de esta pujante ciudad santafesina.

MSG es parte de un grupo de compañías asociadas y vinculadas al servicio de transporte fluvial en la hidrovía Paraguay Paraná y conecta a los puertos de ultramar del Río de la Plata, principalmente Villa Constitución, Zarate, Montevideo, Asunción y Buenos Aires con las terminales situadas en la vía navegable desde Paraguay.

“Estamos orgullosos que tan importante línea acompañe al desarrollo comercial del puerto de Villa Constitución. El servicio de MGS impactará positivamente, será un beneficio para la región, y posicionará a esta terminal como una alternativa confiable en el mercado del comercio exterior, que asimismo generará un mayor volumen en las operaciones de cargas generales, de contenedores, como así también en la capacidad de mano obra”, dijo a Transport & Cargo Cesar Carra Presidente del Grupo Oapce Multitrans- Puerto Villa Constitución.

“Brindamos un servicio regular y confiable de manera ininterrumpida desde el año 1998, aplicado principalmente al tráfico de contenedores, cargas de proyecto y/o vehículos para destinos y orígenes de ultramar, como así también al tráfico regional intra Mercosur entre Argentina, Uruguay y Paraguay. Los principales global carriers de contenedores mundiales, son nuestros clientes habituales por el servicio brindado con estándares internacionales de calidad y confiablidad”, destacó Ramón Alamo, CEO de MSG.

La compañía naviera tiene asignado para el tráfico regional intra Mercosur una flota de más de 500 contenedores propios y todos cumplen normas ISO internacionales. En la flota se destacan las unidades de 20 Dry Cargo reforzados para 28 toneladas, 40 High Cube de hasta 76 M3 de capacidad, 40 Flat Rack para cargas especiales hasta 39 toneladas de capacidad, 20 Open Top, y 45AR para vehículos entre otros.

En Paraguay MSG pertenece al mismo grupo empresario que Puerto Fénix (Puertos y Estibajes SA) que opera de manera ininterrumpida desde el año 2005 la principal terminal multipropósito privada del país. Este puerto opera contenedores, cargas de proyectos y/o especiales, y granos con un silo de 46.000 toneladas y cintas de embarques a barcazas hasta 550 toneladas por hora. Asimismo, posee depósitos fiscales, terminal para contenedores frigoríficos, depósito para vacíos, y las grúas portuarias móviles de mayor capacidad del Paraguay, Liebherr LHM 400, Gottwald HMK 170E y Grove 4400.

 

Fuente: Diario “El Cronista”