Una multitud vivió una fiesta junto al río Miercoles 23 de de 2015


Siete mil personas se agolparon el domingo en toda la costanera villense, desde el puerto Cabotaje hasta 14 de Febrero. El piloto de San Fernando, Hernán Casalone, se consagró campeón de la F1 Powerboat frente a una multitud. Las autoridades locales encabezaron la premiación que cerró una tarde con bandas y diferentes entretenimientos aportados por el trabajo en conjunto de las áreas municipales.


 

1 2 3 4 5

La primera categoría de motonáutica argentina llegó a la ciudad con su Premio Coronación y jerarquizó el domingo con un espectáculo de alto nivel. Chapa con chapa se corrieron las diferentes instancias reuniendo a villenses y público de toda la zona sobre nuestras costas.

Desde el puerto Cabotaje, centro principal de reunión, la gente bordeó toda la costanera hasta 14 de Febrero en donde se ubica la plazoleta de Prefectura Naval. La costa se mostró llena con reposeras, mates y refrigerios, pero especialmente con familias que vieron saciadas sus expectativas ante el gran evento deportivo, social y cultural que tuvo lugar en nuestra ciudad.

Una de las consignas de la nueva gestión que llegó al Municipio encabezada por Jorge Berti, es que “Villa vuelva a mirar al río” haciendo referencia a la recuperación de espacios, al reencuentro de la sociedad villense con su Paraná en actividades que fomenten la actividad cultural, deportiva, social y reactive diferentes sectores industriales. La primera prueba frente a este objetivo fue altamente superada.

Articulación y aceptación

Fue un domingo diferente, viviendo una jornada que dejó muy bien parada a Villa como organizadora de este tipo de espectáculos, de alta apuesta.

A la satisfacción con la que los protagonistas de la categoría náutica –directivos, pilotos y familiares- se retiraron de la ciudad, hay que sumar las buenas repercusiones entre la comunidad que se extendió varios días después de la competencia.

El público dispuso de toda la costa como tribuna para observar la carrera. Y aquellos que eligieron el puerto Cabotaje se encontraron con diferentes propuestas aportadas por las diversas áreas municipales en stand.

Puestos de artesanos, microemprendedores, vacunaciones gratuitas, difusión de hábitos saludables y promoción de programas jóvenes, concientización contra la violencia de género, inscripciones para la colonia de adultos mayores, pinturas y juegos recreativos para los chicos unieron a las áreas municipales como Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, Ordenamiento Territorial, Oficina de Empleo, Consejo de la Mujer, Salud, Deporte y juventud, Tercera Edad, Nutrición y todo lo referido a Desarrollo Humano en términos de inclusión, conjuntamente con Ente Portuario y todo su personal.

Canto Tres, Amutui Quimei y Dúo Menos Dos fueron las presentaciones artísticas sobre el escenario que le pusieron música a la tarde.

La organización se destacó también en el ordenamiento de la ciudad. Inspectores de tránsito y Orden Urbano coordinando los espacios de estacionamiento y cortes de calle por Colón y aledañas.

Desde el Municipio aseguran que será la nueva forma de trabajo que de ahora en más caracterizará a la nueva gestión. Una directiva que tuvo estreno con total éxito.

Conclusiones con campeón

Hernán Casalone, del equipo Náutica Amanecer, fue el ganador del GP Villa Constitución y campeón del año de la F1 Powerboat. Matías Pío (Naval Center) fue segundo en la fecha y tercero Hugo Pío/Luis de Olivera (Ospaca y La Gran Argentina), quienes en el año terminaron como subcampeones.

Los tres fueron los destacados del podio del domingo y de la temporada, cuyos premios fueron entregados por las autoridades locales: El Intendente Jorge Berti, Florencia Ferreyra –Presidente del Concejo Municipal-, Carlos Alegre –Secretario Desarrollo Humano-, Fernando Villalba –Presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución-, y Carlos Montini de Turismo.

Un párrafo aparte hay que hacer para Prefectura Naval en su servicio como seguridad en toda la zona afectada por la competencia a cargo del Jefe Hugo Aguirre.

“Es un sueño cumplido y estamos agradecidos a la nueva Intendencia por esta forma de trabajo que nos propusieron. Hacía tiempo que pretendíamos acercar la ciudad al río, a su costa, y esta gestión nos dio lugar. Para nosotros queda el compromiso de seguir trabajando así”; dijo Villalba como presidente del Ente Portuario.

“Hemos demostrado que si se quiere se puede. Que es cuestión de aunar esfuerzos. A pesar del poco tiempo de trabajo que tuvimos pudimos hacer esto. Superamos el reto que nos impusimos como organizadores. Vamos a trabajar para que esta carrera vuelva y cada año sea de mejor forma”, destacaron Berti, Alegre y Montini como autoridades locales, fortaleciendo su compromiso con las políticas de inclusión.

Fuente: Diario El Sur