Puerto Villa Constitución adquirió un escáner de última tecnología Martes 21 de Agosto de 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl depósito fiscal ubicado en la Unidad III del puerto local (Cabotaje) sumó un escáner de última generación para el control del narcotráfico y de las mercaderías. Inversión que corrió por cuenta de la empresa Puerto Villa Constitución SRL que opera como permisionaria de ese sector portuario. El costo de este equipo supera los 160 mil pesos. Asimismo construyeron caniles para los perros adiestrados y su guía cumpliendo así con las nuevas exigencias aduaneras y disposiciones vigentes para la actividad en los depósitos fiscales.

“El operador, Puerto Villa Constitución, ha invertido casi 200 mil dólares en el escáner para pallets. Es muy moderno, somos los únicos en la zona que va desde Rosario a Zárate que tenemos ese tipo de tecnología”, confirmó el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fernando Villalba. “Es una inversión muy positiva, aparte es una reglamentación aduanera la que está pidiendo los escáner y a nosotros nos coloca como puerto de cabecera en lo que es el tema aduanero”, remarcó.

A la vez Villalba destacó la construcción de los caniles porque cuando vienen los pallets y los conteiner “Aduana va y revisa con los perros”. Además anticipo que tienen previsto realizar obras para instalar adecuadamente el escáner mientras aguardan por la prórroga del contrato con el operador (Puerto Villa Constitución SRL) “para la habilitación aduanera. Estamos abordando ese tema con el directorio y vamos a ir para adelante porque nos categoriza el puerto tener una tecnología así”.

Cabe destacar que la empresa concesionaria brinda servicios para las operaciones de exportación e importación, almacenamiento, fraccionamientos, re envasados de productos a granel, consolidados y desconsolidados, logística de contenedores full y vacios. Cuenta con depósitos cubiertos y balanza fiscal, liberación de camiones importación, y transbordos. Los depósitos poseen la habilitación, de Senasa Verde y Senasa Lácteos, y asimismo se encuentran habilitados como operador de depósito Oncca para el tratamiento de los cereales.

Fuente: Diario El Sur