Representantes de puertos de todo el país se reúnen desde ayer en Villa Viernes 27 de Abril de 2015

En el afiche del acontecimiento se destaca la importancia del encuentro portuario.

En el afiche del acontecimiento se destaca la importancia del encuentro portuario.

Por primera vez en su historia Villa Constitución es sede de un encuentro portuario de nivel nacional. Organizado por el Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, el acontecimiento comenzó ayer por la tarde y se extenderá a lo largo del día de hoy. La apertura oficial estuvo a cargo del anfitrión y presidente del directorio del EAPVC Fernando Villalba, y luego hizo uso de la palabra el Ministro de Aguas Servicio Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, Antonio Ciancio.

Posteriormente expusieron los diferentes panelistas convocados: Fernando Villaba (Presidente EAPVC), Dr. Víctor Hadad (Director Provincial de Puertos Públicos de la Provincia de Santa Fe y Túnel Subfluvial), Sr Hermes Almirón (Vicepresidente del Consejo Portuario Argentino).

Las ciudades portuarias

Acto seguido se desarrolló la Conferencia “Las ciudades portuarias y el desarrollo de las regiones. Una historia de todos”; actividad que estuvo a cargo de Miguel Ángel De Marco (h), doctor en Historia, investigador de Conicet, docente de posgrado de la UBA-USAL en la especialidad. Director revista “Rosario, su historia y región”, integrante de la Red de Estudios Portuarios (REDEP) y el Centro de Estudios del Enapro. Miembro de número de la Junta de Historia de la provincia de Santa Fe y de la Junta de Rosario.

Sobre el cierre de la conferencia, se ofreció – en el mismo Salón Coliseo- un lunch para los asistentes a la jornada inaugural. La segunda jornada, prevista para hoy, comenzará temprano, a las 9 de la mañana, con una visita guiada a la Unidad II, operada por la empresa Servicios Portuarios S.A. Posteriormente a las 10,30, el recorrido será esta vez a la Unidad portuario III, concesionada a la firma Puerto Villa Constitución SRL

Acuerdo Cooperativo

Y ya dentro de las actividades programadas para el tercer turno y a partir de las 11,15, se procederá a la firma de un significativo acuerdo cooperativo, entre el Ente local y el Puerto de Buenos Aires, AGP-SE. El mismo se celebrará en el flamante Centro de Negocios Portuarios, sede del Ente Administrador del Puerto Villense. Rubricarán el citado acuerdo Fernando Villalba (EAPVC) y Sergio Borrelli, interventor del Puerto Buenos Aires.

Una vez firmado el mencionado Acuerdo Cooperativo, se desarrollará en el mismo lugar, la reunión de la Comisión Directiva en pleno, del Consejo Portuario Argentino. Finalmente y a manera de cierre del “Primer Encuentro Portuario –Villa Constitución 2015”, se ofrecerá un almuerzo en el restaurante del Club Náutico Villa Constitución.

Fuente: Diario El Sur