La empresa Puerto Villa Constitución aumenta sus operaciones Viernes 29 de Septiembre de 2014

obp190gva5ao1euh19s11ekvhak1h6s1Estimulada por la intensa movilización de cargas de de las terminales portuarias villenses durante el primer semestre del año, la empresa Puerto Villa Constitución comienza a ganar importante terreno como eje logístico del sur santafesino. Ubicada en la Unidad Tres del Puerto de Cabotaje, la empresa Puerto Villa Constitución se encuentra en plano ascendente en lo que respecta a los volúmenes de cargas operadas y se inserta como socio logístico estratégico de importantes empresas del orden nacional e internacional. “El tiempo y el esfuerzo que le hemos dedicado va rindiendo sus frutos, al finalizar el año habremos aumentado en un 64 por ciento las cantidades operadas en comparación con 2013”, señaló Alfredo Carra, Gerente General de la compañía.

Un lugar estratégico
Sobre la margen derecha del Río Paraná  y sobre la Hidrovía más importante de América del Sur (Hidrovía Paraguay –Paraná), bien conectada con el resto del país y los países limítrofes mediante rutas y ferrocarriles. Como núcleo de distribución y logística, “la ubicación geográfica de Villa Constitución es inmejorable”, señaló Carra. Lo cual le permite una articulación interesante con la actividad portuaria, resultando beneficioso para la actividad industrial de la provincia de Santa Fe, Córdoba, norte de Buenos Aires y el N.O.A., favoreciendo el desarrollo económico regional en la operaciones de importación y exportación.

El desafío
“Hoy en día nos hemos posicionado bien, pero el desafío es mantenernos y seguir creciendo”, apuntó el Gerente de la firma. Y detalló las cargas que se operan desde la terminal, “estamos trabajando en la importación, exportación y también como depósito fiscal; hacemos logística multimodal, cargando a granel, contenedores y bultos que contienen alimento, cebada que utilizan las malterías, cemento, fertilizante, acero, entre otras cosas”. A su vez, Leandro Poggi, del Departamento de Administración de la compañía, subrayó que las tareas de Puerto Villa Constitución se caracterizan por su “prolijidad y cuidado de las cargas; el índice de daño que tenemos es muy bajo, el trabajo es eficiente pero cuidadoso, y eso las empresas que trabajan con nosotros lo valoran”.

Fuente: Diario El Sur