Recorriendo la embarcación que dragó el acceso al puerto local Martes 23 de Agosto de 2013

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Servicios Portuarios S.A. (empresa concesionaria de la Unidad II Puerto Villa Constitución) invitó a medios de comunicación locales y a las autoridades del ámbito público a realizar un recorrido por la embarcación Álvar Núñez Cabeza de Vaca (Bandera Luxemburgo), la misma que se encuentra realizando el trabajo de dragado en el canal de acceso al puerto de la ciudad (alrededor del Km. 380 del río Paraná, Ruta Troncal Santa Fe – Océano).
Cabe destacar que la actividad, de una inversión millonaria, inició el 8 de julio y finalizaría mañana por la tarde. El volumen dragado sería superior a los 200 metros cúbicos.

En primera persona
La iniciativa, realizada en el marco de la finalización de los trabajos de dragado, contó con la presencia de varios periodistas quienes fueron guiados por el Capitán y su equipo por las distintas secciones que componen la draga (por succión de arrastre) perteneciente a la empresa Jan De Nul, líder en la industria del dragado internacional.
En la ocasión, Alejandro (Capitán de la embarcación) dialogó con los medios de comunicación y brindó información sobre varios aspectos de la draga. “La embarcación es de tecnología avanzada. La misma fue creada en el 2010 con el propósito de operar en el Paraná. La modalidad de trabajo fue en dos turnos, durante las 24 horas. La profundidad del dragado fue de unos 8 metros”, detalló. “La empresa de capitales belgas tiene una importante flota distribuida en todo el mundo. Tiene, además, diferentes dragas, algunas de ellas son las más grandes del mundo. En este caso, la que arribó a Villa Constitución fue producida en China y tuvo un objetivo claro: el río Paraná”, agregó.

Trabajo asegurado
En la actualidad, afirmó el Capitán de la embarcación, la draga que trabaja en la ciudad es una “de las más usadas en muchas partes del mundo gracias a su versatilidad que le permite trabajar ante condiciones marítimas adversas, dragar de manera continua y grandes volúmenes de material”. Las dragas por succión de arrastre están creadas para trabajar sobre sueldo blando a través de las bombas centrífugas que dragan el fondo (con tubos de aspiración), guardando el material en cántaras dentro del buque hasta llevarlos al lugar donde lo descargan en determinadas zonas que fueron sugeridas previamente por los hidrógrafos.

Fuente: Diario El Sur